En verano de 2014 decidimos hacer un recorrido en coche por Portugal, me faltaba conocer la parte norte y entre otras cosas quería ver Oporto, esa ciudad de la que tan bien había oído hablar. Qué tiene Portugal que me gusta tanto? Pues un encanto especial, a veces es tan decadente que le da ese aire diferente. Me encanta su comida, sus dulces, su arquitectura, sus calles empedradas haciendo dibujos. Me gusta que guardan sus locales antiguos como estaban en otras épocas, o los reconvierten sin perder la esencia. Me gustan sus tranvías, sus calles, sus azulejos, sus miradores…
![]() |
![]() |
![]() |
Ya había estado en Lisboa y en la zona sur, en el Algarve, y volví tan encantada que tenía que conocer también el resto. Portugal es de esos países que siempre hay algo que ver, todo es bonito. Ahora me falta ir a Madeira y las Azores,que también les tengo ganas.
Esta vez empezamos por Oporto y bajamos hasta la península de Troia, para ir a la playa de Comporta, ya no teníamos más días para seguir hasta el sur, una pena porque las playas del Algarve son una maravilla.
Itinerario en coche por Portugal:
24/ 8 Llegada a Oporto.
25/8 Oporto
26/8 Oporto
27/8 Excursión a Braga, Barcelos y Guimaraes
![]() |
![]() |
![]() |
28/8 Salimos hacia Coimbra parando en la Capilla de Nosso Senhor da Pedra, y Aveiro. Llegada a Coimbra por la tarde
![]() |
![]() |
29/8/ Mañana en Coimbra y salimos hacia Lisboa parando en Nazaré y Óbidos. Llegada a Lisboa a final de la tarde.
![]() |
![]() |
![]() |
30/8 Lisboa
31/8 Palacio de Queluz y Parque das Naçoes
1/9 Sintra, Palacio da Pena
2/9 Lisboa
3/9 Salimos hacia la playa de Comporta
4/9 Vuelta a Zaragoza
ALOJAMIENTOS EN PORTUGAL
Oporto.
Hostal Pedra Antiga. Está a unos diez minutos andando de la zona comercial. Tiene muy buena ubicación hay zonas para aparcar cerca. Las habitaciones son pequeñas pero con encanto, para el rato que pasamos en la habitación más que suficiente. El desayuno es justo, pero bien. Al fin y al cabo seguro que no os podeis resistir a ninguna de las pastelerías que os encontraréis por el camino.
Coimbra
Hotel Larbelo. Justo en la plaza más céntrica y junto a la calle más comercial. Muy buena ubicación para moverse, para aparcar sin pagar hubo que dar unas cuantas vueltas. Es un hotel antiguo pero muy limpio y acogedor. A mí me pareció que tenía un encanto especial. No incluía desayuno, pero hay una pastelería muy cerca que es para arrodillarse.
Lisboa
Pensao Estaçao Central. Esta no la recomiendo mucho, parecía mejor en la web, pero luego nos tocó una habitación pequeña, con mucho ruido y mucho calor.
Península de Troia
Hotel Troia Design. Aquí nos pegamos el caprichazo. Esta zona es bastante piji y los alojamientos son tirando a caros, pero quise acabar el viaje en un hotelazo y desde luego mereció la pena.
Después de hacer este itinerario lo único que cambiaría sería el día que paramos en Nazaré y Óbidos porque al final fue un poco justo. Quizá haría noche en este último pueblo porque no sabía que Nazaré era tan grande, y nos quedó la zona del puerto por ver porque ya no nos daba tiempo. Óbidos es un pueblo pequeño pero muy bonito, y la verdad es que se veía animado y tenía unas terrazas y unos hoteles muy monos. No me hubiese importado pasar la noche allí. También es verdad que paramos en el Monasterio de Alcobaça y no estaba previsto, y eso nos quitó tiempo de Nazaré, pero ya he dicho que Portugal tiene tantas cosas bonitas para ver…
Como siempre digo cada uno sabe el tiempo que le apetece quedarse en cada sitio, y hay que adaptarse al tiempo y el presupuesto de cada uno. Poco a poco os iré contando lo que hicimos cada día y lo que vimos, y espero que Portugal os enamore tanto como a mí.
Ya sabéis que cualquier duda que tengáis intentaré resolverla. Y si os animáis a ir recordad que podéis reservar vuestros alojamientos desde el enlace de Booking que econtraréis en la página de inicio y os descontarán 15€.