Quién soy

TAILANDIA 310

Desde que de pequeña cayó en mis manos un libro llamado Maravillas del Mundo, empecé a soñar con ver todos esos sitios de las fotos tan espectaculares. Siempre me gustó salir a ver cualquier sitio, y siempre me quedaba con ganas de más. Ya cuando iba al colegio empezaba a tener mis sueños viajeros, ganas de conocer sitios, y que algunos he tenido la suerte de que se cumplan.

Otros, aún están por cumplir, pero no desespero, todo llegará.

Me gusta viajar y lo he hecho de todas formas, sola, con amigos, en pareja, con familia, y siempre he disfrutado. Creo que de todos los viajes se puede sacar una experiencia, un aprendizaje, buenos y malos momentos, sustos, anécdotas, risas y fotos, muchas fotos, otra de mis grandes pasiones.

No tengo muchas manías a la hora de viajar, quizá la única es que no me gusta compartir baño, por eso no me gusta ir a albergues o habitaciones con baño compartido. Habrá quién piense que soy una snob, pero me da igual, no creo que sea imprescindible para disfrutar de un viaje tener que compartir ciertas cosas…  Si puedo dormir en un hotel 5 estrellas genial, pero no suele ser el caso, me conformo con que esté limpio, aunque también he dormido en sitios que cada vez que lo pienso digo “cómo fui capaz de pasar una noche ahí?” Pero es parte de la experiencia, amoldarte a lo que hay, ajustar el presupuesto, improvisar si se da el caso. Vale, me gusta llevar el alojamiento reservado si es posible, no me gusta no saber dónde voy a dormir mañana, pero cada uno se hace los viajes como más le gustan o los disfruta. Yo admiro a esa gente que es capaz de irse con una mochila, diez euros en el bolsillo y a ver qué sale. Yo soy incapaz, no encontraréis viajes así en este blog, lo siento. Quiero contaros mis experiencias, lo que más me ha gustado de cada lugar que he visitado, recomendaros lo que no podéis perderos, siempre bajo mi punto de vista, claro, porque gustos hay para todo.

He hecho viajes organizados, de eso ya hace mucho, viajes por mi cuenta, viajes en los que he contratado un conductor para que me lleve a conocer los sitios más interesantes, y en todos he disfrutado. Creo que cada persona tiene que buscar la manera en la que más cómoda se sienta viajando, conociendo un país, o una ciudad y disfrutarlo a tope.

Espero que este blog os sirva de ayuda, de inspiración u os anime a conocer lugares que quizá no se os había pasado por la cabeza visitar, y que si os gusta lo compartáis con vuestros amigos.

Os espero aquí para conocer vuestra opiniones.