Mi primer premio al blog!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

El día que vi que @brujaaroundtheworld me había nominado para estos premios no pude ponerme más contenta. Qué ilusión! Gracias, gracias y regracias!!

liebster-award-21

La verdad es que estas cosas animan, porque todos los que escribís un blog sabéis lo difícil que es empezarlo y mantenerlo. Y a los que no lo sepáis os lo cuento. Hay que dedicar mucho tiempo, casi que lo de menos es escribir, pero hay que seleccionar fotos, comprimirlas, pegarlas, buscar información que a veces no tienes… al menos en mi caso es así. Eso sí, también me gusta hacerlo porque es una manera de recordar mis viajes, todas las experiencias que he tenido y que quede constancia para no olvidarlas, y sobre todo para intentar ayudar a otros viajeros que quieran conocer los mismos destinos que yo he conocido.

Los  Liebster awards consisten en nominar a blogs que están empezando con el fin de darlos a conocer, así que no os perdáis ninguno de los nominados porque todos merecen la pena, siempre hay alguna información que en otros no encuentras. Creo que alguno ya lleva tiempo y tiene bastantes seguidores, como es @elviajedetuvida, pero es uno de mis favoritos y del que he sacado mucha información para mi próximo viaje y algún otro que me apetece hacer.

Hay que agradecer el premio, nominar a otros blogs, responder unas preguntas que te hace quien te ha nominado y a su vez hacer tú las mismas u otras a tus nominados, con el fin de conocernos todos mejor. Así que aquí van mis nominados:

@brujaaroundtheworld

@apropositodemi

@jessicaporelmundo 

@27kmcontigo

@trixi_nicolas

@nuestro_diario_de_viajes

@nosotros_y_el_mundo

@elviajedetuvida

Enhorabuena y aquí están las preguntas que os hago:

  • Por qué empezastéis a escribir un blog?
  • Con qué frecuencia escribís en el blog?
  • Cuál ha sido el viaje que más os ha gustado?
  • Cuáles son vuestros sueños viajeros?
  • Cómo hacéis para ahorrar y viajar?
  • Qué lugar crees que es imprescindible visitar para un viajero?
  • Cuál es la mejor comida que has probado en tus viajes?
  • Sois viajeros low cost o preferís ir con más comodidades?
  • Cómo organizáis el viaje?
  • Habéis tenido algún contratiempo grave en un viaje? Cómo lo superastéis?
  • Vuestro próximo destino…

Y estas son las preguntas a las que tengo que responder, vamos allá:

Por qué un blog?

La verdad es que la idea me rondaba la cabeza, siempre leo muchos blogs y foros y pensé que por qué no plasmar yo también mis experiencias y así ayudar a otros viajeros, y de paso yo tenía un buen recuerdo de mis viajes.

El viaje de tu vida y por qué

Todos los viajes te dejan huella, está claro, pero quizá el que más me ha marcado hasta ahora ha sido el de Tailandia, porque fue la primera vez que hacía un viaje tan largo, estuvimos 19 días recorriendo el país, la primera vez que visitábamos Asia, y la primera que teníamos que movernos tanto. Fue un viaje genial en el que todo era diferente, los paisajes y las playas eran espectaculares, la gente majísima, la comida riquísima… en fin, que fue toda una experiencia.

La anécdota mejor y peor de un viaje

Afortunadamente siempre hay cosas muy buenas en los viajes, pero se me ocurre una que me hace mucha gracia cada vez que me acuerdo. Estábamos en Berlín paseando y una chica se me quedó mirando y me dijo algo así como si quería ir a tomar un café. Mi amigo se quedó un poco mosca porque  yo ligaba con chicas y él no jajajaja. Es una tontería pero me hizo gracia.

La peor fue hace muchos años, cuando fui a Budapest con unos amigos. Ibamos a un parque y de repente se acercó un señor a preguntarnos algo con un mapa, a mí no sé por qué ya me dio mala espina y dije, no os paréis, pero uno de ellos se paró a ver qué quería. Entonces se acercaron dos policías, o eso decían que eran, y nos pidieron la documentación y nos dijeron que les teníamos que enseñar el dinero que llevábamos por si era falso. Entretanto el del mapa había desaparecido. Vamos, que eso era un timo como una casa, la prueba está en que como yo me puse muy nerviosa y estaba histérica, enseguida nos dijeron que nos fuésemos. Supongo que no querían escándalos y que de verdad viniese la policía.  Menos mal que fue el último día, pero ya nos fuimos al hotel y no salimos, Me quedó un mal sabor de boca con Budapest por eso. Aunque ahora volvería jejeje.

Por qué tu blog se llama así? Cuál es su historia?

Pues la verdad es que no lo pensé mucho porque todo fue muy rápido. Como he dicho antes empecé a pensar en la idea, y un día comentándolo con mi amigo le dije, no sé, igual escribo algo y lo llamo Anabel se va de viaje o algo así, no sé. Tanto me animó que a los dos días tenía ya la web comprada y con el nombre puesto, así que no me quedó más remedio que empezar y dejar ese nombre jajaja.

Algo que no puede faltar en tu maleta es?

La cámara de fotos, las tarjetas y el pasaporte, El Fortasec y mis pastillas para la ciática, y un bikini, que nunca se sabe si te vas a encontrar una playa, una piscina o un spa. 🙂

Café de mar

Cómo haces para ahorrar y viajar? 

Pues la verdad es que con mi sueldo no puedo ahorrar mucho, así que dependo siempre de las pagas extras, que no son dobles, y tengo la suerte de poder pedir anticipos sin que me cobren comisión. Así que cada año pido lo que puedo pagar en doce meses y con eso tengo que apañarme, así que viajes muy muy caros tengo que descartarlos, porque soy incapaz de estar un año sin hacer nada para poder hacer algo mejor al siguiente. Tengo adicción a viajar y necesito hacer algo cada poco.

Lo más importante de viajar para tí es…

Conocer el mundo, ver otras culturas, otras ciudades, ver cómo vive otra gente… Me encanta descubrir sitios nuevos y en algunos casos darme cuenta de la suerte que tengo de haber nacido en este país y no en otro.

Viajes con amigos, familia o pareja?

Todos están bien, he hecho viajes de esos tres tipos, hasta sola. Como ya he dicho soy una adicta y me apunto a lo que sea… Pero como siempre digo, para viajar hay que encontrar a tu media naranja viajera, porque no todo el mundo tiene las mismas ganas de moverse, hay quien le gusta ir más despacio o más deprisa, quien es más aventurero o menos, tiene unas manías u otras, en fin, que para estar unos días por el mundo lo mejor es ir con quien más se complemente contigo.

Abu Simbel

Qué tipo de viajera eres?

Empedernida. Jajaja. La verdad es que me da igual ir de low cost que de lujo. Lo único que pido es que el sitio donde vaya a dormir esté limpio, y si es posible con baño propio también. Es mi única manía. Pero si no hay más remedio y por una noche tengo que compartir el baño me adapto. Por lo demás me da igual ir en avión, en coche, de hotel o de camping. Todo puede ser divertido.

Playa Ballenas

A qué país no volverías?

No hay ninguno que me haya dejando tan mal sabor de boca como para no volver, además siempre quedan cosas interesantes por ver.

Cual es tu próximo viaje? Por qué?

La Costa Oeste de EEUU!!  Porque hace mucho que le tengo ganas a ese país, y este año surgió la oportunidad de poder hacer un viaje de los grandes y había que aprovechar. No es fácil decidir entre tantos destinos de los caros como yo les llamo, pero este es un viaje que mezcla un poco de todo y nos apetecía mucho.

Bueno, ahora ya me conocéis un poco más, y no dejéis de visitar los otros blogs nominados para  conocerlos también mejor y compartir sus experiencias.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *