🎄 Mercadillos navideños de Viena

 

Bueno, pues voy a retomar el viaje de Navidad a Austria para hablaros de los mercadillos navideños de Viena. Lo dejé colgado, pero ahora que se acerca la época he decidido escribir este post con los mercadillos que se pueden visitar.

Viena está llena de mercadillos por todas partes, cada uno con su encanto particular. Las luces navideñas iluminan la mayoría de las calles, los escaparates nos recuerdan a cada paso en qué época estamos, vamos que no es fácil olvidarse de la Navidad paseando por esta ciudad.

Mercadillos navideños de Viena

Estos son los mejores mercadillos navideños de Viena:

CHRISTKINDLMARKT

Se celebra en la Rathausplatz, o lo que es lo mismo en la plaza del Ayuntamiento. El Ayuntamiento de Viena es un edificio neogótico del año 1883 en el que destaca su torre de 98 metros de altura. Es un edificio impresionante, aunque cuando la plaza se llena de casetas navideñas no podamos gozar de las vistas con tanta facilidad.

Mercadillos navideños en Viena

Mercadillos navideños en Viena Mercadillos navideños en Viena

Para mí es el mercadillo más bonito de todos los que vimos, la plaza está decorada como si hubiese habido una explosión de Navidad allí mismo, no le falta detalle por ningún lado. Los árboles tienen adornos en forma de muñecos de nieve, de cupcakes, de violines… , las luces están por todas partes.

Mercadillos navideños en Viena

Mercadillos de navidad en Viena

 

En los puestos podemos encontrar artesanía, detalles navideños, y cómo no, dulces!

mercadillos de navidad en austria

También encontramos una pequeña feria para niños con un tren, una casa decorada con duendes que hacen dulces de Navidad, y la casa de Papá Noel.

En los bajos del ayuntamiento hay talleres para niños también, donde pueden hacer galletas, velas, cajas decoradas…, había mucha gente pero los críos se lo pasaban bomba.

Por cierto, que en la calle de enfrente de la plaza comimos en un restaurante donde probamos el típico Wiener schnitzel. Es un filete empanado acompañado de ensalada de patatas, parece simple, pero estaba riquísimo, no os lo perdáis.

 

MERCADILLO DE NAVIDAD DEL PALACIO HOFBURG

Justo delante de la entrada del palacio, en la plaza donde paran los coches de caballos, se encuentra un pequeño mercadillo de artesanía. Podemos aprovechar a verlo antes o después de visitar el palacio del que os hablaré en otro post.

Mercadillos navideños en Austria

 

MERCDILLO DE NAVIDAD DEL PALACIO SCHONBRUNN

Mercadillos navideños en VIena

En los jardines de la entrada de este palacio montan un escenario donde grupos y coros suben a tocar música navideña y cantar villancicos. Alrededor están las casetas donde venden artesanía, adornos navideños, bolas de cristal, jabones, licores y cosas de comer deliciosas. Es algo que me encanta de estos mercadillos, el olor a las especias, al vino caliente, a los dulces…

Mercadillos navideños de Viena Mercadillos navideños en Viena

 

Mercadillos de navidad en Viena

Aquí probamos unas patatas asadas con romero riquísimas y también un postre de nombre impronunciable que aunque llenaba un poco estaba para arrodillarse ante él. Era una especie de puding en trozos con mermelada de fresa por encima.

mercadillos navideños de viena

mercadillos de navidad en viena

 

ALTWEINER CHRISTKINDLMARKT

En la plaza Freyung, un mercado tradicional donde podemos disfrutar de su programación musical de Adviento a las 16 horas todos los días.

mercadillos navideños en viena

 

MERCADILLO NAVIDEÑO DEL PALACIO BELVEDERE

Cuando vayamos a disfrutar del magnífico cuadro de Klimt, El Beso, mi favorito del mundo mundial dicho sea de paso, podemos picar algo en los puestos del mercadillo, algún bretzel, o perrito caliente, o simplemente dar una vuelta para ver la artesanía.

mercadillos navideños en viena

mercadillos de navidad en viena

mercadillos navidad en viena

 

MERCADILLO NAVIDEÑO DE MARIA THERESEN PLATZ

Se encuentra entre los museo de Historia del Arte y de Historia Natural, en el distrito de los museos. Es de los más grandes, más de 60 puestos donde encontrar de todo. Probamos allí unas tortas que eran de ajo, buenísimas, no estaban nada fuertes ni repetían ni nada. Imposible recordar el nombre. El alemán es lo que tiene.

Mercadillos de navidad en Viena

Mercadillos navideños en VIena

 

Muy cerca tenemos otro muy interesante, el de Spittelberg

MERCADILLO DE SPITTELBERG

En las calles peatonales cercanas al barrio de los museos montan este mercadillo donde encontramos productos artesanos, sobre todo de comer. En esta zona de estrechas callejuelas encontraréis también muchos bares y restaurantes interesantes.

mercadillos de navidad en Austria

 

MERCADILLO NAVIDEÑO DEL PRATER

Cómo perderse este pequeño mercado en el sitio más emblemático de Viena. A los pies de la noria, la Wiener Riesenrad hay puestos de comida y bebida con mesas para tomar algo y poder quitarnos el frío aunque sea mientras dura nuestra taza de gluwhein o el chocolate caliente. Los fines de semana hay música en directo aunque no es navideña, pero anima mucho el parque.

mercadillos navideños en Viena

mercadillos navideños de Viena

En esta época solo funcionan algunas atracciones, y se ve un poco muerto, pero la principal, la noria gigante si que podréis disfrutarla.

Mercadillos de navidad en VIena

Se construyó en 1897 y se ha convertido en el símbolo de la ciudad, curiosamente después de sobrevivir a guerras y catástrofes naturales fue destruida por un bombardeo en 1945. Se reconstruyó y algunas de las cabinas que se salvaron del fuego ahora podemos verlas en una exposición a la entrada de la noria en las que se recrean, mediante dioramas, diferentes momentos de la historia del Prater.

mercadillos de navidad en Viena

Si queréis hacer una sorpresa romántica o un regalo muy especial se pueden alquilar algunas de las cabinas de la noria para cenar mientras ves la ciudad a tus pies.

Prater de Viena

Podéis encontrar toda la información sobre la noria, precios de entradas, horarios y alquiler de cabinas en esta web https://www.wienerriesenrad.com/

MERCADO NAVIDEÑO DE LA CATEDRAL DE VIENA

En los alrededores de la catedral de San Esteban podremos degustar algunas de las comidas típicas austriacas, como las cremas de patata dentro de un pan. Qué rica sabía aunque la tuviera que comer sentada en el suelo helado. Hay cosas que solo se aguantan por ver mercadillos.

mercadillos de navidad en Viena

mercadillos de navidad en viena

Mercadillos de navidad en Viena

Como os he dicho hay muchos mercadillos, no los vimos todos, pero es que en Viena hay muchas cosas más para ver y disfrutar. Estuvimos tres días y desde luego se nos quedaron cortos. En el próximo post os contaré algunos de los sitios que fuimos y que no os podéis perder.

 

2 thoughts on “🎄 Mercadillos navideños de Viena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *