De tapas por Zaragoza

Una de las cosas que más me gusta hacer cuando vuelvo a Zaragoza es ir de tapas. Cada vez hay más bares y de mejor calidad, con ofertas para todos los gustos.  Está bien que haya muchos, pero es que no me da tiempo de probarlos todos, ahora ya no vivo allí, y cuando voy el finde se me queda corto. Además, hay algunos que me gustan tanto que siempre repito.

La verdad es que hay muchas zonas, prácticamente en cada barrio tienes bares que te ofrecen tapas y seguro que están riquísimas, como digo no los he probado todos, aunque me gustaría, y hoy quiero contaros cuales son mis favoritos.

img_20160909_204405

El Tubo

Esta zona tan típica de Zaragoza tuvo un momento de bajón en la que empezaron a cerrar bares y se quedó bastante triste, algunos aguantaron y hace unos pocos años han ido abriendo cada vez más y ahora está otra vez en pleno apogeo. Solo con ir por estas calles podrías estar un día entero tapeando. De aquí hay tres que son los que más me gustan:

Bodegas Almau

Calle Estebanes, 10

En pleno corazón del Tubo está esta bodega de siempre con un montadito ganador de un concurso de tapas, la anchoa con chocolate. Así dicho puede parecer raro, pero os aseguro que es divina. Lleva queso de untar, la anchoa, confitura de tomate y chocolate rallado. Hay que probarla, lo mismo que las salmueras y los embutidos. Además hay una amplia selección de vinos, asi que no hay excusa para disfrutar de una buena copa.

img_20160913_210306 img_20160913_210339

Doña Casta

Doña Casta Calle Estebanes, 6 y Espacio Gastronómico Puerta Cinegia en Pz. España

Bien en su local del Tubo, que tienen más variedad, o en el de Puerta Cinegia, que solo tienen croquetas, es para chuparse los dedos. Cabrales con manzana, berenjena con queso, arroz negro… en fin, imaginación al poder y el estómago contento siempre.

img_20160911_120718

Mèli Meló del Tubo

Calle Libertad, 12

Tiene un local en la calle Mayor y otro aquí en el Tubo. En este llama la atención su decoración vintage y por supuesto sus tapas de varios estilos. Desde la ganadora patata rellena de ternasco, buenísima por cierto, hasta chips de yuca frita u otros tipos de cocina fusión.  Una opción de tapeo más moderno pero sin duda exquisito, no en vano llevan ganados ya siete premios de tapas.

img_20160909_204601

Y ya fuera del Tubo  pero sin salir del centro encontramos los siguientes:

Bar Erzo

Bar Erzo Calle Santa Catalina s/n

El Erzo es uno de esos bares de toda la vida que tiene la barra más surtida de montaditos que he visto. De todo tipo, además de fritos, banderillas, el huevo gamba,  tostadas y minibocatas. Vamos, que con hambre no te quedas. Además tienen las mejores patatas bravas para mi gusto, claro. Sin salsas raras, las típicas, mayonesa y salsa picante. Mmmmmm, se me hace la boca agua.

Casa Dominó

Casa Dominó Plaza Santa Marta s/n

En este bar tienen además de una decoración antigua muy chula, unos montaditos buenísimos, tablas de quesos y embutidos, salmueras. Y su montadito estrella, el de jamón batido. Fueron ellos quienes lo inventaron y ya se copia en muchos otros bares, pero desde luego como aquí en ningún sitio. También tienen de longaniza batida y chorizo batido, pero para mí el de jamón es el mejor.

img_20160911_122634

Casa Juanico

Casa Juanico Plaza Santa Cruz, 21

Otro de toda la vida, desde 1929, casi nada. Siempre voy a comer lo mismo, el jamón con chorreras. Es huevo duro con queso y jamón york todo rebozado. Me encanta. Fue tapa oficial de Aragón en la Expo de Sevilla 92. Tienen otras tapas muy buenas también, han ganado varios premios con algunas de ellas. Las gambas rebozadas están riquísimas.

img_20160828_125534

Croquetarte

Croquetarte Coso, 14

Este es más nuevo, hace poco que lo descubrí, pero como las croquetas me encantan, no puedo pasar sin entrar a probarlas. Mi favorita la de ternasco al chilindrón. Puede ser más aragonesa?

img_20160910_195225

El Calamar Bravo

Calle Cinco de Marzo, 14

Como no incluir este clásico en mi lista. Los bocatas de calamares bravos son los mejores del mundo mundial. Puedes pedirlos en ración si no te apetece bocata, y las patatas bravas también buenísimas.

Y si después de tanto tapear te apetece una copa os recomendaré el mojito de fresa que tomamos en Divino Gastrobar, un bar que abrió hace poco en la calle Don Jaime 54-56,   y que además de tapas, bocadillos, ensaladas etc, ofrece cócteles que por lo que pude comprobar están buenísimos.

img_20160909_223510

Esto no acaba aquí, seguiré probando sitios, sin dejar de ir a estos por supuesto, y vendré a contaros más cosas y a daros más hambre, jajaja.

Por supuesto, si queréis recomendarme alguno estaré encantada de acercarme y probarlo. Espero vuestras sugerencias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *