🏜️ De Monument Valley a Bryce

 

10 de septiembre

Como dije en el post anterior casi no pude dormir de los nervios. El día había sido genial, Monument Valley es uno de los sitios más bonitos que he visto en mi vida. Estoy como loca por ver amanecer. Me levanto antes de que suene el despertador, se empieza a vislumbrar algo de luz y ya hay gente preparada con los trípodes. Desde nuestra terraza de la cabaña se ve perfecto, pero en las fotos sale toda la gente que ha venido a hacer fotos, así que nos vestimos y salimos a coger primera línea de foto.

Monument Valley

Poco a poco va saliendo el sol, la imagen es impresionante, y el silencio solo es roto por los clicks de las cámaras de fotos.

Amanecer en Monument VAlley

Hacemos un montón de fotos, hasta tengo compañero nuevo. Un perro que anda por allí suelto se empeña en posar conmigo. Y no queda mal jajaja.

Amanecer en Monument Valley

Monument Valley

Como en este viaje todo me gusta hasta me hago fotos con las mantas del hotel porque me encantan!. Me hubiese metido una a la maleta de buena gana  😛

Monument Valley

Monument Valley

Cuando por fin ha amanecido nos vamos a desayunar. Con la entrada nos dieron un descuento de 5$ para el desayuno buffet que sirven en el hotel. Está bastante completo, costaba 10,45$ cada uno.

Después dimos una vuelta por el hotel y vimos esta terraza. Otra opción habría sido comprar algo para beber en unas máquinas que había antes de entrar al restaurante y comerlo allí con esas vistas.

Monument Valley

Seguimos haciendo fotos, vemos el punto John Wayne. Aquí rodó varias películas, entre ellas la famosa “La diligencia”, y parece ser que este lugar era su favorito para disfrutar de las vistas.

Monument VAlley

Nos resistimos a irnos, la verdad es que cuesta dejar este paisaje, pero hay que seguir el camino y además vamos con hora, así que ponemos rumbo a otra maravilla, Antelope Canyon.

Monument Valley

Como íbamos pendientes de llegar pronto a Antelope Canyon no fuimos a ver el punto Forrest Gump. Es el sitio donde todo el mundo para a hacerse la típica foto, el mismo punto donde Forrest Gump para de correr. Para llegar a él hay que ir hacia Mexican Hut, en dirección contraria a donde íbamos, es la milla 13 de la carretera 163. Eso pasa por entretenernos tanto en Monument Valley, si es que no se puede llegar a todo…

Habíamos reservado la visita a Antelope Canyon en esta web, con bastante antelación. Cogimos la hora de las 12 porque parece ser que es la mejor hora para ver cómo se filtra la luz, pero también os digo, hay tantísima gente, que creo que da igual la hora que sea porque solo ves gente y gente. Seguramente un poco antes o después hay menos jaleo y se ve igual de bien, no sé. La entrada nos costó 45 $ cada uno.

Estábamos allí con tiempo, aquí hay que retrasar la hora , así que cuidado no se os pase la hora de la reserva. Como nos sobraba mucho rato nos fuimos a un Wallmart cercano y aprovechamos a comprar agua y alguna cosa más. Volvimos y estuvimos esperando a que nos llamaran, subimos a la camioneta y nos llevan hasta la entrada del Cañón. Vas en grupo con un guía que te explica todo, pero hay tanta gente que vas andando como si te llevara la corriente. De vez en cuando el guía iba parando para hacernos fotos, y cortando el paso para que no pasara nadie y poder llevarte alguna foto decente.

Antelope Canyon

Antelope Canyon

El sitio es espectacular pero con tanto mogollón no llegué a disfrutarlo como me hubiese gustado.

Antelope Canyon

Salimos de allí y seguimos camino. Próxima parada Horseshoe Bend. Está muy cerca a unos 16 minutos. Llegamos al parquing y hace un calor de morirse, así que con la hora que es, decidimos comer allí mismo, dentro del coche con el aire puesto. Nos comemos unas ensaladas de pasta que hemos comprado en Wallmart por la mañana y bien ricas que están. Este día tenemos muchas cosas que ver y no podemos perder tiempo buscando sitios para comer, así que la mejor idea es esa.

Para llegar a ver la famosa herradura, hay que caminar como 20 minutos por un secarral que parece el fin del mundo. Lo mejor, llevar calzado cómodo y agua para el camino. Suele hacer muchísimo calor, y solo hay un sitio con sombra y bancos a mitad de camino, así que con tranquilidad.

Horseshoe Bend

Vas andando por esa planicie árida y de repente, donde están las hordas de gente, te encuentras un precipicio desde el que se ve la herradura. Impresionante. Puedo decir que las fotos no le hacen justicia, porque es mucho más grande de lo que parece en foto. Me quedé sin palabras, qué pasada!

Horseshoe Bend

Con las veces que he visto esta foto en los correos de 10 maravillas de la naturaleza o algo así y ahora estoy aquí delante. No me lo puedo creer. Aparte de hacer las mil fotos a ver desde dónde se ve mejor, que no es tarea fácil, me siento un rato a admirar el paisaje porque no puede ser más bonito. Este país me está enamorando cada vez más. Cuando creo que no veré nada mejor siempre hay algo que lo supera.

Horseshoe Bend

Es hora de irnos, aún nos quedan casi tres horas hasta Bryce.

Conducir por esas carreteras es como ir viendo una película, por los paisajes, los pueblos que pasas. Vemos alguno con muy buena pinta, el típico pueblo de casas de ladrillo y tiendecillas, con carteles de moteles y anuncios vistosos. Me pararía en todos sitios pero preferimos seguir camino.

Nos damos cuenta de que estamos llegando al Zion National Park que no teníamos previsto entrar, pero como vamos bien de hora decidimos acercarnos. Vamos muy alegremente, pero no tenía ni idea de que la entrada era tan larga. Me explico. Entras por una carretera preciosa, unas vistas increíbles, pero hasta que llegas realmente a algún sitio donde poder parar y bajar del coche pasa casi media hora. Ilusa de mí pensaba que sería entrar y ver algún camino por donde pasear. Bueno, paramos en donde podemos, cerca de un camping, pero no es el sitio donde empiezan los mejores trails, así que simplemente damos una vuelta por estirar un poco las piernas, y la verdad que nos cunde el rato, porque en la media hora que estamos por allí vemos más animales que en todos los días del viaje. Vemos unas lagartijas enormes, ranas enanas, ciervos, escarabajos, unas cabras montesas… Estuvimos poco rato pero lo disfrutamos.

Zion National Park

Zion National Park

Como vemos que tampoco nos va a dar tiempo a hacer una buena excursión nos vamos, nos queda media hora de salida del parque y aún tenemos que llegar a nuestro motel de Bryce. Pero aún nos quedaba otra sorpresa, si es que esto es un no parar jajaja.

Saliendo de Zion nos encontramos un sitio en el que no podemos evitar parar. A un lado de la carretera un restaurante de madera con unos coches antiguos y una gran bandera de EEUU. Están por todas partes, tampoco es raro, pero me encantan.

Zion

Al otro lado de la carretera una especie de rancho, veo unas mujeres vestidas tipo amish, me llama la atención y vamos. Resulta ser un resort con cabañas de madera en el que me hubiese quedado un día de saber que existía. Se llama Zion Mountain Ranch. Estar allí en plan relax tiene que ser alucinante. Las cabañas están en medio de un campo enorme con caballos, conejos por allí sueltos, gallinas, patos… Un sitio muy auténtico.

Zion National RAnch

Zion Mountain Ranch

Encima empieza a atardecer y los colores del cielo son espectaculares. De verdad que no he visto atardeceres más bonitos que los que he visto en este viaje.

Zion Mountain Ranch

Volvemos a la carretera, y no paramos más porque ya se hace de noche y no vemos nada, así que por fin llegamos al motel. Cogimos el Foster’s, en Bryce, está muy cerca de la entrada del parque para aprovechar al día siguiente. Está muy bien, correcto para pasar una noche, la habitación no es muy grande pero solo vamos a dormir, asi que no necesitamos más. Tiene un restaurante con muy buena pinta, pero cenamos algo de lo que hemos comprado en el super y nos quedamos a descansar. Están pasando los días volando. Mañana más.

Si os ha gustado este post podéis compartirlo en vuestras redes sociales, y recordad que si reserváis por primera vez en Booking desde el enlace de la página de inicio os devolverán 15€ después de vuestra estancia. Gracias.

Zion Mountain ranch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *